11 de gener de 2010

Sort al PCC en el seu XII Congrés

Tot i no ser militant del Partit dels i les Comunistes de Catalunya (PCC) haig de reconèixer que simpatitzo amb ell i que em sento proper a les idees que defensen i, sobre tot, em sento proper a moltes de les persones que sí que hi militen.
El PCC celebra els propers dies 22 i 23 d'aquest mes el seu XII Congrés, i a modus de presentació han editat el vídeo que us deixo a continuació. M'agrada el vídeo, bàsicament per les persones que hi surten, amics i amigues com en Joan Josep (bloc i facebook), l'Àngels (bloc i facebook), en Jordi (bloc i facebook), l'Aitor (facebook), l'altre Jordi (wiki, bloc i facebook), en Toni (bloc i facebook), la Rut (facebook), la Mercè o el Miguel (aquests dos encara per reconvertir al 2.0).
Desitjo de tot cor els millors dels resultats als companys i companyes del PCC en el seu Congrés. Sort!



Aquí podeu trobar el document polític que discutiran al Congrés.

6 comentaris:

Toni Perico ha dit...

El video está bién basicamente porque a estas alturas del siglo XXI, declararse "algo" publicamente y más si ese algo es "comunista" es tener coraje, pues precisamente No te van a llover los amigos.

He leido los documentos y hecho de menos algo más de puertas abiertas, pues veo que se repite constatemente de ir juntos con otra gente de la izquierda, pero hecho de menos medidas concretas y activas(lo que popularmente se llama tender puentes). Supongo que esto se adquiere más por uso y costumbre diario que a golpe de documento congresual, por eso tampoco le doy mucha importancia a las carencias del texto. Soy pesado con tema, pero el siglo XXI es el siglo de la gestión de diversidad, y en lo concreto que nos toca se llama gestionar los matices de la izquierda , a ver si somos capaces de tirar adelante el 95% de las cosas que nos unen y consensuar el 5 % que no estamos de acuerdo.

Sea como sea, da alegria que la genté del PCC cumplan el 12 congreso y esperemos que cumplan muchos más.

Saludotes de otro llanero solitario

àngels ha dit...

Gràcies, Iñaki. Personalment trobo que els documents són molt millorables, però entre tots ho farem tot, espero!

rafa hortaleza ha dit...

me sumo a los mejores deseos para el PCC.

luego Iñaki te me enfurruñas si me confundo y creo que eres del PCC ;-)

AGRUPACIÓN "JULIÁN GRIMAU" ha dit...

Mis más mejores deseos, así como de los comunistas de Málaga, que el XVII Congreso del PCC sea un gran éxito para los comunistas catalanes, para avanzar en el desarrollo de la convergencia política y social de las izquierdas, la unidad de la clase obrera y la causa del Socialismo.
De todos modos después de leer los documentos quisiera señalar quem hay poca concrección en como desarrollar las políticas concretas y además ni siquiera se asume aunque sea de refilón la necesidad de ir avanzando en la unidad de los comunistas catalanes en un solo Partido Comunista. Supongo que las históricas diferencias siguen sin cicatrizar, pero habría que ser más valientes y al menos tenerlo como un objetivo más. En este momento quisiera recordar con enorme cariño al camarada de las CJC fallecido hace tiempo J. Céspedes con quién tuve la fortuna de trabajar politicamente aquí en Málaga cuando la candidatura a diputado de Ignacio Gallego y al que recuerdo su gran corazón, espiritu de lucha y camaradería.
Abrazos comunistas
Eduardo J. del Rosal
Secretario Político de la Agrupación "Julián Grimau" del PCA de Málaga

Iñaki ha dit...

@Toni, @Àngels, @Agrup. Grimau: Espero que entre tots plegats aconsegueixin millorar els documents. Independenment, però, crec que serà més important la realitat pràctica d'un partit obert i cohesionat en la defensa dels interessos de l'esquerra. Aquest mateix desig el faig extensiu a totes les formacions que conformen EUiA. Ja sabem que de vegades els documents s'han de llegir de manera trasversal, que hi ha molta lletra que només serveix per a omplir espai. M'interessa més la pràctica del dia a dia...
@Rafa: No me enfurruño... Simplemente matizo. No se si algún día sumaré mi orgulloso carnet de EUiA al de otra de las organizaciones que la forman. Creo, y así lo defiendo siempre, en el valor de los independientes (que no neutrales, eh!) en EUiA e IU. De momento, yo sólo me debo a EUiA.

Marc ha dit...

Gràcies Iñaki! Ens la veiem, o per terres osonenques o per BCN ciutat.

potser també t'agradi...

Related Posts with Thumbnails