9 de març de 2009

Corrupció a Madrid. També a IU?

La corrupció popular a Madrid (...i València, Múrcia, Galícia...) és un fet inqüestionable. La prova més fefaent per fer aquesta afirmació no té relació amb les investigacions del jutge Garzón, que per a mi tenen la mateixa credibilitat que les del inspector Clouseau. Els indicis els marquen les investigacions periodístiques, d'això si que el grup PRISA en sap un fotiment -sempre i quan no afectin al "seu" partit, és clar-, i la constatació, el ball de bastons a can Rajoy.
Donat que la constatació de la corrupció popular és total, el PP intenta aplicar la tàctica d'escampar merda arreu. No han calgut gaires esforços perquè li toqués als socialistes, ells ja tenen molta a casa seva. El cas d'IU és més complicat.
IU no té tant poder i per tant s'ha de filar molt prim. IU no rep donacions anònimes, a IU li porten als tribunals... els constructors. Però hi ha una petita illa d'insurrectes a Madrid que es resisteix a caure en mans dels corruptefatxes: la ciutat de Rivas-Vaciamadrid. Per tant, l'objectiu ja estava marcat, Rivas. Ara s'havia de trobar el cas...
I ja el tenim. Davant les xifres milionàries de les corrupcions populars, a l'alcalde de Rivas-Vaciamadrid, Pepe Masa, li han trobat també un cas de corrupció estratosfèrica. És aquest:

El passat 23 de setembre, davant l'hotel Ritz de Madrid, va haver una concentració ciutadana contra les polítiques privatitzadores de la sanitat de la presidenta madrilenya, (des)Esperanza Aguirre. Els grups municipals d'IU i PSOE de l'ajuntament de Rivas-Vaciamadrid van noliejar dos autobusos (un cadascú) per anar a la concentració.
El PP va interpretar que aquest autobús el va pagar l'ajuntament de Rivas. Tot i que els grups municipals van aclarir que van ser ells els que van pagar els autobusos i que l'ajuntament no va pagar mai cap factura, l'alcalde de Rivas ha estat cridat a declarar per un jutge "popular".

Telemadrid i el País, cadascú entusiasmat per poder vendre que la corrupció arriba arreu, ja s'estan encarregant d'escampar la merda a tota velocitat.

Ah, em descuidava d'explicitar el muntant de tan escandalós cas de corrupció: 481,50 euros. No 481 milions d'euros, no. 481,50 euros, així, a seques...
Si és que ni per ser corruptes tenim ambició!

5 comentaris:

Miguel Umlauff ha dit...

Iñaki aquí en Madrid hay gente de IU que esta pringada de mierda, de hecho nuestro responsable de organización va camino de su segundo pringue, (ya le condenaron por prevaricación a favor de un constructor en los 90)

RGAlmazán ha dit...

Iñaki en Rivas es tal como tú lo cuentas que es de lo que hablabas en la entrada.
El compañero Miguel debería ser más explícito o callarse antes de decir que hay gente de IU Madrid está pringada de mierda. Sí, hubo un caso de condena en los 90. Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice pues parece que hay corrupción en IU Madrid y para soltar el ventilador convendría que no lo soltara como una generalización. ¡Que ya está bien! Corrupción demostrada hay en el PP en Madrid. Punto. Lo demás es ganas de extender la mierda que no existe, y si no, se va al juzgado. ¡Coño! que somos la leche entre nosotros.

Salud y República

http://www.lenguadebrujo.wordpress.com ha dit...

Me joden cantidad los que van de puros por la vida, he visto tantos puros, que hasta alguno ha acabado en el PP.

Iñaki, efectivamente son 481,50 euros, efectivamente se pusieron los autocares, y efectivamente los autocares los pagaron de su bolsillo los grupos municipales, que NO EL AYUNTAMIENTO.

Compañero Miguel, contrasta la información, leer sólo El País y Público, puede causar intoxicación, congestión, taquicardia y efectos adversos nada aconsejables para el intelecto. Yo contrasté la información, me la dijeron de primera mano, llamé por teléfono y como conclusión saqué, que la "lideresa" y el PSOE (Prisa y acólitos) tratan de extender la mierda donde sólo hay flores, la cizaña donde solo hay trigo, y la enemistad donde debería haber unidad de acción.
Lo demás es mierda, y debemos huir de ella.

Miguel Umlauff ha dit...

Cuando Pepe Masa (que no es santo de mi devoción) sea responsable de organización en IU otro gallo cantaria y la cosa estaria mucho mejor de lo que esta.

El responsable de organización de IUCM, al menonos hasta el mes que viene, es Carlos Penit, Único concejal de IU en Pinto que ha conseguido el fenómeno de pasar de la mayoría absoluta al casi desaparición siendo candidato desde 1979, Condneado por prevaricación en los 90 indultado por el PSOE en 1995, otra vez candidato de IU, y concejal de urbanismo en la actualidad (pese a que se le acusa de ser administrador solidario de una inmobiliaria). Que siga siendo Responsable de organización dice mucho

Iñaki ha dit...

El tema de Carlos Penit lo medio conozco, más que nada, porque cada vez que se habla de corrupción en IU sale su nombre (eso quiere decir que pocos casos más hay para poner de ejemplo). Estoy de acuerdo, Miguel, que una persona así no debiera representar a IU.
Pero este no era el sentido del post. No iré de abanderado de la pureza de IU, en un colectivo de 50 mil personas alguna manzana podrida debiera haber (no creo que con el carnet te transfieran los genes de los angelitos del cielo). El post habla de la corrupción evidente, reiterada y multimillonaria del PP (y tb PSOE) y de como éstos intentan por todos los medios extender la idea de que todos somos iguales, atacando a IU en uno de los lugares emblemáticos nuestros.
El caso, que nos explicaron los compañeros ripenses, mueve a la risa, si no fuese porque hay un alcalde llamado a declarar.
Espero Miguel que tus comentarios vayan más en el sentido de no dar la imagen de pureza absoluta de IU, que de intentar, en base a un caso pasado, extender la mierda mezclando cosas que nada tienen que ver.
Me olvidé en el post, pero vaya desde este blog toda la admiración y solidaridad con los compañeros ripenses, que son de lo mejor que tenemos por IU.

potser també t'agradi...

Related Posts with Thumbnails